Caminito del Rey

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

El recorrido del Caminito es lineal, no circular, en sentido único y descendente de Norte (Ardales) a Sur (El Chorro). Consiste en un recorrido lineal de 7,7 km (2h y media aproximadamente).

Al ser una ruta lineal, tras finalizar el recorrido y para volver al aparcamiento situado en la Zona Norte, hay disponible un autobús lanzadera.

A la persona portadora de la entrada se le facilitará un equipo de protección personal y será beneficiaria de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá cualquier contingencia que ocurra durante la visita siempre que no se haya producido por incumplimiento de las normas establecidas, o por culpa exclusiva del visitante.

¡Recuerda! Menores de 8 años no pueden acceder al Caminito del Rey. Niños mayores de 8 años deben llevar su DNI original o Libro de Familia para comprobar su edad.

Para más información y venta, puede llamar al teléfono 902 787 325

De lunes a viernes de 10:00h a 15:00h

Sábados y domingos de 10:00h a 13:00h (Sólo información)

36.9327543, -4.8029529

Image gallery