Impuestos autonómicos regionales

Impuesto sobre el Patrimonio

Un impuesto personal y periódico aplicado al capital neto de cada  individuo. El evento tributario consiste en la propiedad de bienes y derechos económicos (excluyendo así los derechos personales o familiares); los cargos y gravámenes que reducen su valor y las deudas y obligaciones personales de las que el contribuyente es responsable se deducen. Este gravamen es progresivo, lo que significa que la tasa de impuestos aumenta con la base imponible.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)

Este es un impuesto directo y subjetivo que grava las ganancias de capital obtenidas por individuos a través de herencia, legado o regalos y también en montos recibidos por beneficiarios de contratos de seguro de vida, cuando la persona que contrató es diferente del beneficiario.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Este cubre tres impuestos a su vez: el impuesto al patrimonio, que se aplica al comercio, completando así la tributación de dicho  comercio aplicado a través del IVA; el impuesto sobre sociedades, que grava las formas más significativas de financiación empresarial derivadas de los documentos de incorporación y, en general, cualquier movimiento de capital vinculado a dichos documentos; y el impuesto de timbre, que grava la ejecución de ciertos documentos notariales, comerciales y administrativos.

Categoría
Impuestos