Impuestos Locales

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)

Este impuesto se aplica a los dueños de propiedades, rústicas o urbanas. Se calcula sobre el valor catastral de la propiedad (valor de la tierra y los edificios) y es pagadero por la persona o empresa propietaria de la propiedad. La tasa de impuestos depende del tamaño de la población en el municipio donde se encuentra la propiedad.

Impuesto de Actividades Económicas (IAE)

Este impuesto se aplica a las actividades comerciales profesionales o artísticas, independientemente de si se llevan a cabo en locales comerciales o si se especifican en las tasas impositivas. Se aplican a la producción o distribución de bienes o servicios.

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o de Circulación (Impuesto Municipal de Vehículos e Inscripciones)

Este impuesto es pagadero por los propietarios de los vehículos que tienen una placa de matrícula, independientemente de si son aptos para circular por la vía pública y para todas las clases y categorías. Los consejos municipales pueden modificar estas tasas de acuerdo con el tamaño de la población.

Tasas y Precios  Públicos

Estos son pagos hechos al Concejo Municipal por usar servicios públicos. Las tasas  públicas incluyen cantidades pagadas por estacionamiento, recolección de basura, entrada a piscinas municipales, el uso de bibliotecas y, en resumen, cualquier servicio por el cual se paga un pequeño porcentaje del monto para cubrir los costes.

Categoría
Impuestos