Firmas Puerto Banús


El origen de Puerto Banús se remonta a los años 60, cuando su fundador José Banús, comenzó a construir una lujosa área residencial llamada Nueva Andalucía. Su encuentro con Noldi Schreck, arquitecto y diseñador del mítico barrio de Beverly Hills, generó en el empresario la visión de un proyecto más ambicioso, exclusivo y con visión internacional.

Puerto Banús se fundó sobre el concepto de pueblo mediterráneo de estilo andaluz, con lujosas avenidas adornadas con coloridos jardines bañados por el mar. La inauguración del complejo tuvo lugar en 1970, con más de 1.500 invitados. Entre ellos, miembros de la Casa Real española, Rainiero y Gracia de Mónaco como invitados de honor, y un jovencísimo Julio Iglesias que deleitó a los asistentes con su música.

Las firmas más cotizadas del mundo se instalaron en el nuevo destino de moda. En pocos años se posicionó como el destino de ocio predilecto de las más importantes personalidades del mundo. Desde entonces, por las calles de Puerto Banús han paseado miembros de la realeza, cantantes como Prince, Rod Stewart o María Callas y artistas de la talla de Sean Connery, Liz Taylor o Brigitte Bardot, entre muchos otros.

 

36.487523391057, -4.9536002173207

Torre de Control Puerto Banús 29660 – Marbella
info@puertojosebanus.es