GR 249. Etapa 30: Estepona - Marbella - Gran Senda de Málaga

 Etapa 30: Estepona – Marbella (27,100 km)

Es ésta una etapa prácticamente llana con ascensos y descensos de nula dificultad que transita a nivel del mar con dirección este, o ligeramente nordeste, entre las poblaciones de Estepona y Marbella.
Comienza en la zona oriental del Paseo Marítimo de Estepona pero enseguida se interna en el litoral marítimo para recorrer los primeros 17 kilómetros por las playas y dunas de la Costa del Sol Occidental, con breves desvíos por los acerados de algunas urbanizaciones.

Normalmente el recorrido por esta primera parte se realiza por arena, aunque hay tramos de cantos rodados e incluso dunas fósiles. Hay que cruzar numerosos cursos de agua, algunos de cierta envergadura que pueden incluso impedir el paso al viajero durante las épocas de lluvia.

Los restantes 10 kilómetros se camina por los Paseos Marítimos de San Pedro y Marbella, unas veces enlosados, otras con pasarelas de madera y las demás con albero o piso de tierra. Siempre, eso sí, con al menos uno de sus laterales ajardinado. El cruce de los ríos, mucho menos numerosos en esta segunda parte, está asegurado mediante puentes, algunos de muy bella factura.

 

36.428051016156, -5.1367746290947