Sendas urbanas de la biodiversidad

Las sendas son una invitación al paseo por ese universo vivo que alberga las ciudades: la biodiversidad urbana. Un itinerario por los espacios públicos más emblemáticos y otros rincones con encanto, provistos de carteles informativos y divulgativos donde el ciudadano, los visitantes o los escolares podrán conocer las especies botánicas más singulares, aves urbanas del medio marino o adentrarse en el pasado, con retazos de la historia de los lugares por donde discurre.

Son una red de itinerarios verdes en plenos núcleos urbanos de Marbella, San Pedro y las Chapas que nos dan a conocer nuestro entorno más inmediato y la riqueza de la biodiversidad que existe en la propia ciudad y de la que muchas veces no somos conscientes. Y a eso apelamos a los ciudadanos; a que abran sus sentidos para tomar consciencia de lo que les rodea y por el medioambiente urbano.

Caminar por estos itinerarios aportará datos sorprendentes, un conocimiento más profundo de la biodiversidad urbana, de nuestros espacios públicos y su historia. Se fomentan hábitos saludables, a la vez que se convierte en un espacio didáctico para los escolares.

La Senda Urbana en el núcleo de Marbella pone a disposición del ciudadano o visitante una ruta prácticamente circular de unos 5 kilómetros de longitud, con más 35 carteles informativos, en español e inglés, que recorren más de veinte espacios de la ciudad y que incluyen un mapa de situación de las mismas y la posibilidad de escucharlas a través de audioguías en varios idiomas. Se pueden empezar en cualquier punto del recorrido aunque os recomendamos como punto de partida el Paseo de la Alameda y continuar en dirección al paseo marítimo.

Paseo por la Biodiversidad de Marbella