La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy que la celebración de la Solheim Cup, un torneo que ha tenido un retorno económico directo para Marbella de 29,1 millones de euros, ha puesto el “broche de oro” a un verano histórico con cifras inéditas en materia de turismo y de empleo. La regidora ha realizado un balance de la temporada estival, que ha coincidido en el tiempo con los 100 primeros días de gobierno municipal, y ha remarcado que durante la competición deportiva los 90.000 asistentes, procedentes mayoritariamente de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o Alemania, se han alojado en más de 13.000 habitaciones, “el 60 por ciento en hoteles de la ciudad”. “La ocupación se ha incrementado en un 20 por ciento de media respecto al mismo periodo del año, con picos de hasta un 40 por ciento en algunos establecimientos”, ha señalado la primera edil, quien ha apuntado igualmente al “éxito para nuestros campos de golf, que han registrado un lleno absoluto con un crecimiento del 35 por ciento en la comercialización de ‘green fees’ y con una previsión de lleno casi absoluto hasta final de año’”.