Nagüeles - Buenavista - Los Monjes

Visto 98 veces
(0 votos)

Iniciamos la ruta en el poste de dirección que está al lado del Panel de Inicio de Senderos que hay en el Pinar de Nagüeles en el que nos indica a la derecha el carril que va a la Mina de Buenavista .

Cogemos el carril principal que sube por el pinar y encontramos varios carriles a izquierda y derecha que no tomamos. Cuando este carril gira a la izquierda y empieza a descender sale a la derecha el sendero que debemos tomar y que asciende de forma paralela al Arroyo de las Piedras y que, poco a poco, se adentra en la Cañada de las Encinas.

A media subida encontramos un poste de dirección, desde aquí podemos subir a la Mina de Buenavista que está a unos 800 metros y cuando bajamos de vuelta continuamos hacia Los Monjes siguiendo el sendero que sale a la derecha y baja hasta cruzar el Arroyo de las Piedras.

Cruzando el arroyo el sendero continúa hasta llegar a un carril donde giramos a la izquierda para subir hasta el Puerto de los Pilones. Bajamos hasta la Cañada de los Pilones para después subir al Puerto de los Mochileros.

Desde el puerto hay una rápida bajada hasta la Cañada de la Rana, donde encontramos otro poste de dirección. Continuamos recto dirección Ojén subimos hasta llegar al Puerto de Camoján, desde donde disfrutamos de unas magníficas vistas de gran parte de la costa. Desde aquí el sendero baja hasta la Ermita de los Monjes.

En las ruinas de la Ermita encontramos otro poste de dirección, que nos indica Marbella al sur. A partir de aquí es la misma descripción que la Ruta “Senda de los Monjes”