issuu

La Reconquista
de Marbella

GYMKANA DIGITAL TURISTICA

Estamos en junio de 1485 y, en Marbella, ya se escuchan rumores de que es cuestión de días que los Reyes Católicos tomen la ciudad.

Por ello, te encomiendan que te infiltres en la ciudad con el fin de desarmarla y provocar que al alcaide musulmán, Mohammad Abuneza, no le quede otra que firmar la rendición.

Como mano derecha del rey Fernando el Católico, deberás ser sus ojos y sus manos en la ciudad. No le quieres defraudar, pues ha puesto en ti toda su confianza.

¡Hay muchas vidas en juego! Cualquier revuelta puede provocar grandes pérdidas. Si quieres salir victorioso, tendrás que hacerte con toda la armadura disponible, organizar un escuadrón y dejar la ciudad sin suministros. Es decir, poner al alcaide en una encrucijada sin salida... Para evitar que el alcaide sospeche, deberás enfrentarte a diferentes enigmas y resolverlos sigilosamente.

Adéntrate con disimulo hacia la plaza de la Victoria. Allí podrás protegerte. ¡Tu aventura acaba de comenzar!

¿Estás preparado?

Marbella estrena una Gymkana Digital Turística para que familias, viajeros y grupos de amigos puedan disfrutar de una experiencia divertida y diferente. Se trata de un juego de pistas en el que los usuarios deberán resolver enigmas paseando por las calles y así conocer su historia mientras se divierten aprendiendo.

La iniciativa es un proyecto que se ha desarrollado de la mano de la empresa Gymkana Digital Turística y el ayuntamiento de Marbella, y que ya está disponible de forma totalmente gratuita en la página web del Ayuntamiento, redes sociales o mediante código QR colgado en la oficina de turismo.

El resultado es una fascinante historia en que el usuario se embarca en una aventura que le traslada al 1485, y deberá infiltrarse en la ciudad para ayudar en la reconquista de Marbella por parte de los Reyes Católicos.

Si quieres pasar un buen rato y poner a prueba tu inteligencia y astucia para ayudar en esta ardua tarea en la historia de Marbella, te recomendamos que no te pierdas esta actividad gratuita para divertirte y aprender más sobre el patrimonio cultural de esta preciosa ciudad.

  • 13 Enigmas

  • 70 Minutos

  • 0,9 Km.

QR de acceso con móviles