Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Las mil caras de Manuela

Agenda

La exposición "Las mil caras de Manuela. Galería de retratos de Manuela Vilches Quesada" ha sido comisariada por Paloma Biyú.
 

139

Desde el Lunes, 2 de Febrero de 2026
hasta el Jueves, 31 de Diciembre de 2026

08:00 h.
Exposición en curso
 
La Sala 8 acogerá una selección de obras realizadas en memoria de Manuela Vilches por diecisiete artistas, mientras que la Sala 9 mostrará retratos de la añorada galerista pertenecientes a su colección particular.
El 4 de febrero de este año nos dejaba la galerísta Manuela Vilches Quesada tras una larga enfermedad.
Persona que siempre mostró un gran afecto por el Museo del Grabado, desde su creación en 1992.
En mayo de 2024 un amplio colectivo de artistas de Marbella le rindió un cálido homenaje, en el que Manuela Vilches anunció su intención de donar una escultura pieza única de Faustino Aizkorbe a la Ciudad de Marbella. El Ayuntamiento aceptó esta donación que pasó a exhibirse en una de las salas del Museo del Grabado Español Contemporáneo.
Manuela Vilches inauguró su primera galería de Marbella en octubre de 1984 con obras de César Manrique. Algunos artistas permanentes de la galería de Marbella fueron Fernando Brinkmann, Paco Peinado, Fernando Zóbel, Francisco Bores y Guillermo Pérez-Villalta, entre otros. Contando además con una muestra permanente de artistas de la talla de Tàpies, Guinovart, Barbadillo, etcétera.
Profesional con un amplio bagaje y con larga trayectoria de participaciones en ferias de arte en Estados Unidos, Japón y Emiratos Arábes, Manuela Vilches fue una de las impulsoras de la creación de la Feria de Arte Internacional ARCO bajo la batuta de Juana de Aizpuru.
Hasta final de diciembre 2025.

Más información

Localización
Museo del Grabado Español Contemporáneo